Las frecuencias electromagnéticas (EMF, por sus siglas en inglés) nos rodean a diario, ya sea por WiFi, señales de teléfonos celulares o campos electromagnéticos producidos por otros dispositivos eléctricos y electrónicos. La protección contra EMF es fundamental para garantizar que los dispositivos electrónicos funcionen correctamente, ya que las ondas electromagnéticas que nos rodean pueden interferir con los circuitos y provocar un mal funcionamiento de los dispositivos electrónicos.
Escudo EMF
La solución más práctica para proteger los dispositivos electrónicos es envolverlos con un material conductor de electricidad creando una jaula de Faraday alrededor de estos. Una jaula de Faraday distribuye la carga eléctrica alrededor de la superficie, evitando que las ondas electromagnéticas entrantes interfieran con los campos eléctricos del interior del recinto.

Materiales de blindaje EMI
Los materiales eléctricamente conductores, como láminas, cintas y mallas, se utilizan para rodear los circuitos electrónicos a modo de protección. Si bien estos son efectivos, la aplicación de estos materiales es complicada ya que es más probable tener pequeños espacios o grietas que permitan la fuga de interferencias electromagnéticas (EMI) a través de ellos. Además, estos materiales no son adecuados para proteger grandes áreas ya que el costo y su aplicación hacen que esto sea poco práctico. Aquí, la pintura conductora eléctrica brinda una solución mucho mejor, ya que estas se aplican fácilmente sobre superficies de gran tamaño, brindando una cobertura completa y formando una película que es altamente duradera y de menor costo.
Cómo proteger su hogar u oficina de EMF
Las personas preocupadas por EMI pueden proteger las habitaciones u oficinas aplicando la pintura conductora eléctrica en las paredes interiores. Estas pinturas se pueden aplicar directamente sobre los paneles de yeso o paredes sin necesidad de imprimación y puede aplicarse sobre esta una con pintura base de agua para lograr la estética deseada. La pintura se puede aplicar en toda la casa, edificio o limitarse a habitaciones/oficinas individuales. Es importante tener en cuenta que los dispositivos inalámbricos, como teléfonos celulares o computadoras portátiles conectadas por Wi-Fi, no funcionarán en estas áreas, lo que restringe el uso de dispositivos electrónicos a dispositivos que estén conectados con cable.

MG Chemicals ofrece una gama completa de recubrimientos conductores, incluidos recubrimientos a base de agua adecuados para la protección de habitaciones / oficinas.
Para asistencia técnica, mándanos correo a servicio@unionesadhesivas.mx
Deja una respuesta