Una gran parte de las personas que pertenecen a la comunidad de drones están orgullosos de tener un dron ya que muchas veces esta afición incluye la construcción inicial, el mantenimiento y las reparaciones posteriores que pueda requerir. Las refacciones son imprescindibles, dado el trabajo rudo que soportan estas máquinas; sin embargo, hay otros elementos esenciales que no son tan visibles, como recubrimientos especiales y adhesivos que los propietarios pueden usar para fortalecer y extender la vida útil del dron. Afortunadamente, MG Chemicals tiene soluciones que resuelven los problemas más comunes que enfrentan los drones durante el vuelo, como el sobrecalentamiento, la entrada de humedad, la corrosión y la interferencia electromagnética.
Recubrimientos protectores para varios elementos
Los drones son utilizados en muchas industrias, incluidas la cinematográfica, la agricultura, la construcción y la defensa. En consecuencia, están expuestos de forma rutinaria a muchos elementos que pueden dañarlos como la lluvia, la nieve, la humedad, los gases corrosivos, la contaminación y el polvo, entre otros. Estos elementos, pueden dañar los componentes del dron dejándolo fuera de servicio. Los recubrimientos de conformación, como los conformal coatings de MG Chemicals 422B y 422C, son recubrimientos modificados con silicona de un componente, fáciles de aplicar y que protegen los circuitos electrónicos dentro de la cámara, el controlador de vuelo y el controlador de velocidad.

Figura 1: Los drones se están integrando rápidamente en muchas industrias, incluida la agricultur
Otro parámetro crítico para que los drones mantengan el vuelo, es la alta fidelidad de la señal para mantener la comunicación con los sistemas de comunicación y control terrestres. Es vital que las señales de radio de otros componentes o sistemas no interfieran con los diversos sistemas de control y comunicación del dron. Esto se logra con un blindaje electromagnético que es esencial para evitar interferencias. Los recubrimientos conductores eléctricos (Conductive paints) como la pintura conductora eléctrica de plata 842AR proporcionan una atenuación excepcional de los campos electromagnéticos externos, garantizando el funcionamiento adecuado e ininterrumpido del dron.
Si requieres información técnica, contacta a Uniones Adhesivas, distribuidor autorizado de MG Chemicals.